NUEVAS OFICINAS CON CERTIFICACION ENERGETICA

Recientemente se han inaugurado las nuevas oficinas centrales en la planta de Alegia. El edificio, construido en 1953 y recién reformado, ha obtenido una calificación energética C en lo que se refiere a las emisiones de CO2 y D en lo que a consumo de energía no renovable se refiere.

 Todo ello indica que se han hecho progresos significativos en la reducción del consumo de energía y su impacto ambiental. La etiqueta fue concedida por una organización acreditada en certificación de sostenibilidad, que evaluó la eficiencia energética y las prácticas de sostenibilidad del edificio.

 El equipo involucrado en el diseño y renovación del edificio (ALD, Arquitectura e ingeniería) ha trabajado incansablemente para aplicar una serie de medidas destinadas a reducir el consumo de energía y promover la sostenibilidad. Entre ellas figuran la modernización de los sistemas de iluminación y calefacción y aire acondicionado del edificio, la instalación de ventanas energéticamente eficientes y la implantación de un programa integral de gestión de residuos.

 La calificación de la etiqueta es un logro importante para el edificio de oficinas, ya que demuestra una vez más el compromiso de Feralco con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.

 Aplicando medidas de ahorro energético, las empresas no sólo pueden reducir su impacto ambiental, sino también ahorrar dinero en costes energéticos a largo plazo.